Garbiñe Muguruza persigue prestigio en el US Open

Garbiñe Muguruza persigue prestigio US Open

Garbiñe Muguruza  persigue prestigio  US Open

Garbiñe Muguruza en acción de su partido esta semana en el Abierto Estados Unidos. Ap

NUEVA YORK.-Garbiñe Muguruza no se quiere obsesionar con Nueva York y el Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que tiene atragantado. Previa campeona en Roland Garros y Wimbledon, además de finalista en Australia, la española nunca ha ido más allá de la cuarta ronda en Flushing Meadows.

Su historial aquí incluye tres eliminaciones en la primera ronda y otras cuatro en la segunda, resultados que distan mucho del fuste que tiene en el circuito femenino de tenis.

Esta semana, Muguruza jugó impecable para sortear la segunda ronda del US Open por primera vez desde 2017 al vencer 6-4, 6-2 a su amiga alemana Andrea Petkovic.

Frente a una adversaria ante la cual había perdido sus tres duelos anteriores, Muguruza se adelantó 3-0 en ambos sets, exhibiendo precisión en los golpes, agilidad al defender y también eficacia al subir a la red. ¿Cómo revertir su suerte en el US Open? Dice que es cosa de no obsesionarse.

«Me siento animada, intentando quitarle hierro al torneo porque intento hacer todo a la perfección, y eso ha hecho que muchas veces me obsesione”, dijo.

Barty, a tercera ronda
De su lado, la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 6-1 y 7-5 a la danesa de 18 años Clara Tauson y avanzó a la tercera ronda por cuarta vez consecutiva.

Esfuerzo

— Adaptación
“Estoy en un proceso de aprendizaje. Siento que ahora disfruto más de estar aquí y que conozco más la superficie», dijo Muguruza. “No me he habituado bien a este torneo en estos años, pero siento que este puede ser el mío».



Avatar

AP

Noticias Relacionadas