Garbiñe Muguruza persigue prestigio US Open
NUEVA YORK.-Garbiñe Muguruza no se quiere obsesionar con Nueva York y el Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que tiene atragantado. Previa campeona en Roland Garros y Wimbledon, además de finalista en Australia, la española nunca ha ido más allá de la cuarta ronda en Flushing Meadows.
Su historial aquí incluye tres eliminaciones en la primera ronda y otras cuatro en la segunda, resultados que distan mucho del fuste que tiene en el circuito femenino de tenis.
- Publicidad -
Esta semana, Muguruza jugó impecable para sortear la segunda ronda del US Open por primera vez desde 2017 al vencer 6-4, 6-2 a su amiga alemana Andrea Petkovic.
Frente a una adversaria ante la cual había perdido sus tres duelos anteriores, Muguruza se adelantó 3-0 en ambos sets, exhibiendo precisión en los golpes, agilidad al defender y también eficacia al subir a la red. ¿Cómo revertir su suerte en el US Open? Dice que es cosa de no obsesionarse.
«Me siento animada, intentando quitarle hierro al torneo porque intento hacer todo a la perfección, y eso ha hecho que muchas veces me obsesione”, dijo.
Barty, a tercera ronda
De su lado, la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 6-1 y 7-5 a la danesa de 18 años Clara Tauson y avanzó a la tercera ronda por cuarta vez consecutiva.
Esfuerzo
— Adaptación
“Estoy en un proceso de aprendizaje. Siento que ahora disfruto más de estar aquí y que conozco más la superficie», dijo Muguruza. “No me he habituado bien a este torneo en estos años, pero siento que este puede ser el mío».
Etiquetas
Artículos Relacionados