SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia, Francis Reyes, dio libertad mediante pago de una garantía económica de un millón de pesos a implicados en 200 paquetes ocupados en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y declaró complejo el caso.
También les impuso impedimento de salida y presentación periódica a los imputados Sheldom Gaspard Foirier, Younane Hadare, Briscoe Kash Everett, A-Dayeh Ranya, Leblond Francheska, Mckenna Liam Patrick, Di-venazo Robert Lee, Dubey Bal Brishnam Safdar Syed Aatif, Carello Christina, Wojcik-Harrison Brittney Lynn y Alexander Rozov.
Con esta decisión, la jueza rechazó imponer prisión a los imputados, como solicitaba el Ministerio Público, que acusa al grupo de asociación de malhechores, de tráfico internacional de drogas y otro delito.
Los imputados de nacionalidad canadiense, indio y dominicano, fueron apresados luego que las autoridades chequearan los compartimientos de los controles de la aeronave, donde encontraron 8 bultos, conteniendo cada uno 25 paquetes de cocaína.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados fingieron ser pasajeros en la avioneta, aparentando un vuelo privado para vacacionar, sin embargo, el objetivo era transportar el alijo de drogas de la República Dominicana a Toronto.