Santo Domingo.-Dentro de la desesperación por la caída del picheo, las Águilas Cibaeñas se sacaron un premio con Gerson Garabito, quien no estaba en los planes de principio de temporada.
Garabito espero para debutar el 7 de noviembre, presentando buenas credenciales frente a los Leones del Escogido. En esa apertura, lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo apenas un hit, una carrera limpia, pero otorgó cuatro boletos y tres ponches.
Recibió la oportunidad de volver abrir el 14 de noviembre, siendo atacado por la ofensiva de Licey, que sólo le permitió lanzar dos entradas y dos tercios, con tres hits (uno jonrón), cuatro carreras (tres limpias), dos boletos y dos Ks.
En lo adelante se levantó como el ave Fénix, lanzando tres aperturas consecutivas que le aseguran a Garabito ser una sorpresa más agradable de las Águilas, que necesitaba de una actuación así.
La historia de Garabito empezó a escribirse el pasado 26 noviembre, cuando en el estadio Quisqueya lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo sólo un hit a los Tigres del Licey.
El 1 de diciembre extendió su sorpresiva actuación frente a las Estrellas, lanzando seis entradas, volviendo a permitir un hit.
En su tercera apertura volvió a presentarse muy bien al lanzar frente al Escogido cinco entradas y dos tercios, permitiendo tres hits y una carrera limpia.
Garabito llegó a las Águilas como agente libre, luego de una gran actuación en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Santiago de Chile. Garabito se enfrascó en un duelo con el mexicano Luis Fernando Miranda. México terminó ganando 1-0 a los dominicanos.
Paciencia
— Extraña historia
Garabito fue seleccionado por las Estrellas en el sorteo de 2016. Nunca lanzó para ellos, siendo dejado en libertad. Lanzó en Venezuela en 2021-22, con marca de 2-1 y 3.55 de efectividad y en Nicaragua 2022-23 ( 3-0 y 3.13).