Las primarias del Partido Revolucionario Moderno representan un hito histórico en la democracia dominicana. Por primera vez un partido político registra más de un millón de votos en unas primarias internas cerradas (solo con la participación de los inscritos en su padrón). Así mismo, es la primera vez que un presidente en ejercicio se somete a la voluntad directa de las bases de su partido para competir por la candidatura presidencial.
Las primarias del PRM mostraron el alto nivel de militancia de los miembros de este partido, así como su alto grado de civismo, en un proceso sin conflictos y donde la gran mayoría de los participantes aceptaron la validez de los resultados, aunque algunos fueran muy sorprendentes.
De igual forma quedó ratificado el liderazgo del presidente Luis Abinader, quien obtuvo cerca de 92 % del favor de las bases, allanando su camino hacia un nuevo mandato de gobierno.
Así mismo la Junta Central Electoral mostró una gran capacidad organizativa y mucha agilidad en el conteo y presentación de resultados, fortaleciendo la confianza de la población en ese importante organismo.
El pasado domingo 1 de octubre fue una verdadera fiesta de la voluntad popular, donde el mayor ganador fue el país con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
Como miembro del PRM me siento orgulloso de mi partido. Como dominicano me siento alegre de ver lo mucho que hemos avanzado institucionalmente como nación.