SANTO DOMINGO.-María Félix Nova, hija única de Rosa Valdez, quien falleció hace 13 años, sigue reclamando desde hace 26 años el título de propiedad del apartamento 1C edificio 16 de la manzana 46-89 de Invivienda, Santo Domingo Este, del cual fue beneficiaria su madre en un sorteo del Gobierno, y ocupa desde entonces.
Cuando fue a solicitar los papeles, resultó que el inmueble también se le asignó a Ernesto Suberví, quien se mostró dispuesto a que le cedieran otro porque ya ambas viven en el apartamento.
Sin embargo, ella sigue pasando angustia, porque durante en la presente gestión le están pidiendo que pague RD$100 pesos para darle su certificado de propiedad.
“El INVI nos dio la llave y contrato, y cuando estábamos gestionando el título definitivo en el Tribunal de Tierras apareció la doble titulación.
Localicé a Suberví y cuando supo que estaba habitado pidió que lo reubicaran, ahora me piden cien mil para el título; tenemos el contrato de donación y recibo de impuesto”, externó.
La humilde mujer recordó que Suberví le dijo que fueran a la entidad para que el título ya que habitaban y a él lo reubiquen, ahora el MIVED dice que no tiene que ver son eso, y la quieren sacar”.