SANTO DOMINGO.- Con alcohol, gallos y a ritmo de bachata fueron sepultados al mediodía de este jueves los restos del exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga), quien fue ultimado a tiros por desconocidos.
Sin ningún protocolo o medida de distanciamiento social propias del tiempo de pandemia que se vive, familiares, amigos y curiosos dieron el último adiós al exagente de la Policía que se granjeó fama de ser juez y verdugo de delincuentes y prófugos.
La multitud de personas caminó desde la funeraria donde fueron velados los restos de La Soga hasta el cementerio San Bartolo, ubicado en la comunidad de Gurabo donde fue ultimado.
En dicho cementerio se vivieron escenas de dolor por parte de los parientes y amigos del expolicía, quienes colocaron tabaco y un gallo al cadáver.
“Ay mi papá te me vendieron, te me destruyeron, ay Dios me lo traicionaron”, gritaba frente al cadáver uno de sus siete hijos. Con relación al caso, la Policía informó que avanzan las investigaciones para dar con los matadores.
Los culpables
— Testigos
Según testigos, el exteniente Fernando de los Santos, fue interceptado por cuatro individuos a bordo de motocicletas. En el lugar donde cayó abatido la Policía recolectó más de 30 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.