Gaila: “Reinas viven un gran momento”

Gaila: “Reinas viven un gran momento”

Gaila:  “Reinas viven un gran momento”

Gaila González es una de las jugadoras claves dentro de la selección nacional de voleibol.

Santo Domingo.-Los excelentes  resultados obtenidos en los últimos tiempos  por la selección nacional de voleibol femenina (Reinas del Caribe), son de gran orgullo para la jugadora  Gaila González.

La estelar opuesto afirma que pese a los constantes compromisos han sabido estructurar un esquema de trabajo que les permita lograr el objetivo trazado.

“Las Reinas (del Caribe) viven un gran momento, nosotras hemos sabido complementar la carga de trabajo con lo que queremos y eso nos impulsa a dar lo mejor de nosotras y conseguir nuestra meta”, dijo la carismática  y talentosa Gaila sobre el sexteto que va por cuarta ocasión a unas olimpiadas (Atenas 2004, Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024).

“La zurda de oro”, como les llaman sus seguidores, expresó que el combinado dominicano ha realizado ajustes que le han permitido salir victoriosas antes países que son potencias y por ende hoy ocupan el lugar número ocho en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, con un total de 308.86, luego sigue Japón con 305.09 y Holanda con 287.97.

“Creo que todo equipo tienen altas y bajas, pero nosotras hemos tratado de ir superándonos cada vez más y muestra de eso es que vamos a los Juegos Olímpicos de París 2024”, apuntó la jugadora, quien no ha parado de brillar y su estela se ha agigantado con el paso del tiempo en distintas ligas a nivel mundial.

González, de 26 años de edad, saludó la construcción de un centro de alto rendimiento para que el voleibol siga albergando a más niñas que puedan convertirse en el relevo de las “Reinas del Caribe” como la mayoría de las que hoy componen el equipo que llegaron a temprana edad a ese proyecto.

Contrato

— Otra vez
Luego de su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Chile, Gaila volverá a la Superliga de Turquía, donde ha implantado su calidad al punto de asumir los lideratos de puntos y quedar entre las mejores servidoras.