Gaby Castellanos: "Hago lo que siento y lo que creo"

Gaby Castellanos: «Hago lo que siento y lo que creo»

Gaby Castellanos: «Hago lo que siento y lo que creo»

SANTO DOMINGO.- Para algunos la clave del éxito preside en la perseverancia , en la lucha tenaz por alcanzar una meta, pero para Gaby Castellanos, fundadora y CEO de la agencia SocialPhilia, el éxito está en «no pasar por la vida de las personas sin producir alguna sensación, de modo que la gente no se quede indiferente ante ti».

Gaby Castellanos es una experta en social media, marketing y publicidad, considerada por la revista americana Fast Company como una de las cincuenta personas más influyentes del mundo. Fue nombrada la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad en el 2010 y una de las tres más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising; una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica. En el 2012 estuvo entre las 100 mujeres líderes de España.

Su éxito, explica, se debe a que hace lo que siente y lo que cree, y no tiene filtro.

«La gente en este mundo tan mierda donde todo es tan falso, valoran muchísimo  la apariencia y la honestidad. Yo produzco dos sensaciones entre las personas; gracias a Dios produzco algo porque mucha gente pasa por la vida de los demás sin producirle absolutamente nada, yo produzco dos sensaciones: dicen ‘que Crack esta tía, que interesante´; ‘ esta guevona que coño se cree mierda´y se va por ahí. Pero en ambas situaciones produzco sentimiento», expresa esta mujer que tiene más de 33 mil seguidores en Facebook y más de 74 mil en en su cuenta  en Twitter @gabycastellanos .

Precisa que la gente no se queda indiferente ante ella y que es ahí donde está el éxito, «en que no pases en la vida de las personas sin dejar nada, lo que sea, ese es el truco». Expresa que esa filosofía la aplica en sus marcas o empresas.

Manifestó que se hizo famosa por las redes sociales y que se ha convertido en una figura pública porque ha hecho muy bien su trabajo. » Yo soy la demostración de que nosotros sabemos hacer el trabajo bien «.

Con la mano en el bolsillo

Castellanos considera que en este «mundo del social media» se debe vivir con la mano en el bolsillo, pero con el corazón abierto.

«Las manos en el bolsillo para agarrarte la cartera y el teléfono, pero con el corazón abierto para recibir cosas. Lo lindo que tiene el social media es que la gente te da sin esperar nada a cambio, entonces para recibir esas cosas debes tener el corazón abierto, pero si con los pies en la tierra», expuso.

Medios antiguos

Entiende que es difícil que los medios de comunicación se terminen de modernizar, tras indicar que estos todavía creen en las antiguas formas de hacer las cosas, o sea, que todo debe ser lento.

En ese sentido dijo que los medios de comunicación «tienen que ponerse las pilas» porque el ciudadano, que es quien paga por leer, ver o escuchar, está más veloz y pública más rápido las noticias.

Gaby afirma que las redes sociales han impactado en todas las áreas de la comunicación, porque al quitarse el muro que separaba al ciudadano con los medios de comunicación, las marcas o las empresas, el camino se abrió.

«Sin duda las redes sociales han venido a cambiar el mundo. Mi trabajo ha cambiado en un 100 por ciento gracias a esto; estaba en una posición y ahora estoy en otra . Yo antes acompañaba a las marcas, iba de la mano con las marcas, mi vida cambió y ahora estoy de la mano con el consumidor», sostuvo durante una visita al periódico El Día.

Relaciones personales

En el entendido de que la tecnología te acerca o te distancia de los demás, Gaby Castellanos recomienda a los usuarios tener conciencia del uso de las mismas, tras recordar que todas las cosas en exceso son malas.