
El receptor venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Gabriel Moreno, aseguró que les gustaría jugar en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey.
Moreno, tuvo su primera experiencia en la Liga invernal en su natal país con los Bravos de Margarita para las temporadas 2020 y 2021. Pero en el 2025, su mente está abierta para escuchar nuevas oportunidades.
“Si le he dado seguimiento a la Liga Dominicana. Me gustaría jugar con el Licey, con el respeto de los demás equipos pero el Licey es un buen equipo, pero realmente iré para allá con el que me llame”, reveló en una conversación para el medio digital UnchinDpelota con el periodista Iván Cruz Díaz.
Moreno destacó parte de la cultura dominicana y su hermandad con los jugadores de cuadro como Ketel Marte, Geraldo Perdomo y el lanzador Justin Martínez quienes todos son figuras principales de los Diamondbacks.
“Sabes que los dominicanos son muy hermanos míos, Perdomo, Ketel y Justin, me llevo sumamente bien con todos ellos, aprendo mucho de ellos y de la cultura de ellos, la comida y de la música”, manifestó sonriente.
Sobre el Clásico Mundial 2026
Asimismo, el barquisimetano de 25 años tiene como prioridad representar su país (Venezuela) en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en el LoanDepot Park casa de los Marlins de Miami.
“Sería un sueño para mí representar a mi país. Dios mediante se puede dar ese llamado para ir al Clásico”, aseguró Moreno. “Ya he tenido conversaciones con la gerencia y todos ellos”.
Recordemos que el catcher de Las Serpientes, fue reanudado de la lista de lesionados de 60 días, el pasado 22 de agosto, tras ser inhabilitado en principio por 10 días, el 19 de junio, debido a una contusión en la mano derecha. Desde entonces, se ausentó 57 encuentros, en un período de dos meses y seis días.
También perdió tiempo de juego en 2024 (esguince del pulgar izquierdo) y en 2023 (inflamación del hombro izquierdo).
Pero nunca había estado tanto tiempo fuera de acción en su trayectoria en las Mayores, como en 2025. El único antecedente se remonta a 2021, cuando fue limitado a tan sólo 35 partidos, entre New Hampshire (Doble A) y Buffalo (Triple A), debido a una fractura en el pulgar derecho, cuando todavía pertenecía a los Azulejos de Toronto.
“Me tomó dos meses de recuperación, pero Dios sabe sus planes, llegamos con buen pie y queremos continuar de esta manera”, dijo Moreno. “Hubo cambios duros mientras estuve fuera, se nos fue Eugenio y otras piezas importantes del equipo, pero hay que entender que esto es un negocio”.
“Si tengo un plan para recuperar esos turnos que perdí con mi lesión, pero lo importante ahora mismo es terminar saludable este último mes”.
Desde el año pasado, se ubica primero en menor cantidad de errores (3) y empata el duodécimo lugar con 11 carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés), entre los cátchers con un mínimo de 150 cotejos recibidos.
Moreno en lo que va de temporada regular tiene un rendimiento de .286/.343/.449, con ocho bambinazos, 33 producidas y .786 de OPS, en 69 partidos.