Santo Domingo.-Su meta es lograr trascender a través del merengue, al darse cuenta que el país carece de una nueva generación que se dedique a este ritmo y que los más nuevos ya pasan de 20 años de que debutaron y la República Dominicana necesita de nuevos talentos en este género musical.
Es por ello que el joven Gabriel está decidido a conquistar al público de hoy, con un merengue moderno, pero sobre todo trabajando con ahínco y un equipo que no descansa, ocupándose día y noche de su carrera.
Sus canciones
Los temas que ha lanzado este año son “Ta pacheco”, junto a “Mozart La Para”; “Como te sueño yo”, con Vladimir Dotel y el grupo Ilegales y “Pom, pom”, todos de su autoría, así como los arreglos musicales.
Este año hemos trabajando bastante y los últimos dos temas que hemos lanzado “Como te sueño yo” y “Pom, pom” han tenido muy buena acogida, no solo en República Dominicana, sino también a nivel internacional”, dijo el cantante. Su primer disco será lanzado a mediados del próximo año, pues casi tiene todos los temas que serán parte de ese álbum y además está preparando el próximo sencillo que pondrá en la radio en enero de 2016.
Gabriel también está preparando una gira internacional para enero, que lo llevará por Estados Unidos y otras plazas donde gustan del merengue, por lo que ya tiene todo amarrado para ese tour internacional.
La música es su mundo
Cuenta que ha sido contagiado por la música desde que tiene uso de razón, participando como cantante en colegios,‘ ’talents shows’, eventos familiares, hasta crecer y dedicarse por completo a este arte.
“Desde que yo estaba pequeño me di cuenta que iba a caer envuelto en algo que tuviera que ver con la música, porque es algo que lo llevo en la sangre. A los 17 años fue que tomé en verdad esta iniciativa, apoyado por mi familia”, dijo Gabriel. Dice que se siente cómodo con lo que está haciendo y con el apoyo de la gente.
De 2008 a 2012 se fue a estudiar a Berklee College of Music, en Boston, donde cursó la carrera de producción y composición musical contemporánea. Cuando terminó se fue a Miami, y con un socio formó una compañía de producción, donde les dan servicios a músicos.
Su primer álbum titulado “Peripecias” lo grabó a mediados de 2012, terminando de estudiar en Berklee. Fue un disco de fusiones de elementos tropicales con pop y rock.
“Estoy haciendo música con la base rítmica del merengue, agregándole elementos electrónicos y populares”, precisó. Para este mes tiene su itinerario totalmente lleno.
El pasado mes de octubre fue invitado especial a la primera entrega de los Latin American Music Awards 2015 y se presentó en vivo ante cientos de personas en el Latin Grammy Street Party de Los Ángeles, EEUU.