MADRID, ESPAÑA.-Héctor Junior Firpo Adames es un fútbolista muy poco conocido por los dominicanos, pero se está destacando sobremanera en la liga de primera división de España.
El pasado domingo fue noticia de primera plana en toda la península ibérica, al anotar uno de los cuatro goles con los que el Real Betis se impuso 4-3 al poderoso onceno de Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza.
Firpo Adames es definido como la joven perla del Real Betis, uno de los grandes protagonistas en la victoria de los verdiblancos en el Camp Nou. Nació el 22 de agosto de 1996 en Santo Domingo, República Dominicana. A los seis años se trasladó a España, en concreto a la localidad malagueña de Benalmádena.
-Dio sus primeros pasos futbolísticos en el Atlético Benamiel y en el Puerto Malagueño. Su desembarco en el Real Betis se produjo en 2014, en etapa juvenil, y no tardó en ir subiendo peldaños hasta su debut con el primer equipo en 2017.
-Siempre ha reconocido que no le gustaba el fútbol cuando era niño, e incluso volvía llorando de los entrenamientos.
-Francis es uno de sus mejores amigos. Fueron compañeros en el Puerto Malagueño y dieron juntos el gran salto a la cantera verdiblanca.
-Jugó un partido amistoso con la selección absoluta de República Dominicana, aunque en septiembre de 2018 fue convocado y debutó con la sub-21 de España.