Santo Domingo .-La selección de fútbol de la República Dominicana se alistan para enfrentar sus dos últimos partidos de cara a la Copa Oro Femenina 2024 de la Concacaf.
Mañana las criollas se medirán a Barbados y cerrarán el martes contra Bermuda en su intento por alzarse con uno de los boletos a la fase de repechaje.
Para esta doble confrontación tan importante fueron llamadas las guardametas: Odaliana Gómez, Paloma Peña y Mirda Minyeti; las defensoras: Nadia Colón, Brianne Reed, Stela Tapia, Yomerci Brito, Gabriella Cuevas, Giovanna Dionicio y Cheila Acosta.
Mediocampistas: Alexa Pacheco, Winibian Peralta, Dahien Cabrera, Jaylen Valecillo y María Torreira. Mientras que el grupo de delanteras lo conforman: Jazmín Jackson, Kathrynn González, Lucía Marte, Vanessa Kara, Mía Asenjo, Alyssa Oviedo, Kiomy Luperón y Claudia Alcántara.
De las 23 futbolistas convocadas solo Mirda Minyeti, Cheila Acosta y María Torreira tienen previsto unirse a la concentración a partir del fin de semana cuando el conjunto nacional llegue a Santo Domingo para ajustar detalles de cara al choque ante Bermudas.
La Federación Dominicana de Fútbol hizo esfuerzos para que la Sedofútbol Femenina pudiera concentrarse en Panamá y facilitar la logística de traslado hasta Barbados, destino al que viajarán hoy en horas de la mañana.
Compromiso
— Objetivo
La Sedofútbol Femenina deberá vencer a Barbados el viernes para asegurar llegar al duelo del martes con opciones matemáticas de quedarse con el primer lugar del grupo y a la postre con el boleto al repechaje.