Santo Domingo.-El debut de Junior Firpo fue por todo lo alto este fin de semana con la selección nacional de fútbol tras disponer 2-0 del representativo de Aruba.
Los quisqueyanos cumplieron con su objetivo en el duelo celebrado en el estadio del Cibao FC, y ahora pusieron su mirada en el partido de mañana contra Perú, en el estadio Monumental de Lima.
“Creo que tenemos buena calidad, vamos a seguir haciendo ajustes, pero estoy contento con el rendimiento de los muchachos”, dijo el entrenador argentino Marcelo Neveleff sobre el conjunto que viajó ayer desde Punta Cana hasta Perú para completar la ventana FIFA.
La Sedofútbol mostró un gran funcionamiento durante gran parte del encuentro, destacando los primeros 20 minutos en los que Heinz Morschel, Jean Carlos López y Ronaldo Vásquez sacaron a relucir el buen entendimiento que tienen en la mitad de la cancha y nutrieron de balones a Firpo, Carlos Ventura y a Ricky Alba.
“Estoy contento con mi primer partido con la selección, el cual dominamos de principio a fin. Creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores y poco a poco haremos grandes cosas”, expresó un emocionado Firpo.
Explicó que desde antes de unirse a la selección nacional, le dijo a Neveleff que lo utilizara donde mejor le pareciera, ya que el objetivo es aportar.
Gran esfuerzo
— Caminar
Estos son los dos primeros encuentros de preparación para la Sedofútbol que se alista para los Juegos Olímpicos París 2024.
La selección ha obtenido sus pases a Juegos Centroamericanos y Panamericanos y por primera vez a unas olimpiadas.