Santo Domingo .-La selección de fútbol masculina de República Dominicana sale mañana en busca de alcanzar uno de los puestos para la Copa Oro del 2025, en los Estados Unidos.
El onceno criollo sostendrá dos partidos en el Estadio Cibao FC, de Santiago.
La sedofutbol se ha mantenido firme en ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El primer juego será mañana frente a Dominica a partir de las 7:00 de la noche.
Los dirigidos por Marcelo Neveleff llegan con un +13 en el diferencial de goles y Bermuda con +6.
El equipo criollo está al frente del grupo con 12 puntos, Bermudas es segunda con nueve, Dominica marcha en el tercer peldaño con tres unidades y cierra Antigua y Barbuda sin sumar.
Su segundo compromiso será el martes contra Bermudas, a las 7:00 de la noche. La lista de los futbolistas que nos representarán está compuesta por los porteros: Xavier Valdez (Houston Dynamo FC, USA), Miguell Lloyd (Cibao FC, RD), y Pascual Ramírez (Moca FC, RD). Defensores: Joao Urbáez (CD Leganés, España), Guillermo De Peña (Moca FC, RD), Christian Schissengeyr (RD), Luiyi De Lucas (FC Ashdod, Israel), Miguel Ángel Beltré (CD Azuqueca, España), Brian López (Real Santa Cruz, Bolivia), Michael Sambataro (Cibao FC, RD) y Alex Ciriaco (JJK Jyväskylä, Finlandia).
Delanteros:Edison Azcona (Las Vegas Lights, USA), Junior Firpo (Leeds United FC, Inglaterra), Edarlyn Reyes (FK Yelimay Semey, Kazajistán), Dorny Romero (FK Aktobe, Kazajistán) y Erick Japa (CD Guabirá, Bolivia), entre otros.
Proceso
— Clasificación
República Dominicana necesita sostener el primer lugar del Grupo D de la Liga B para asegurar el boleto directo a Copa Oro y estar entre las mejores selecciones de la Concacaf en la próxima edición de la Liga de Naciones.