Funerales de Johnny Ventura inician este jueves en la Blandino

Funerales de Johnny Ventura inician este jueves en la Blandino

Johnny Ventura murió ayer a las 3:12 minutos de la tarde mientras iba camino a Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO.- Los restos del prolífico merenguero dominicano Johnny Ventura, serán expuestos este jueves desde las 1:30 de la tarde Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Según consta en su obituario la familia tendrá un velatorio privado a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, en tanto que el viernes 30 de julio continúa el velatorio protocolar.

El viernes a las 9:00 de la mañana será llevado a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional.

Mientras que en la Cámara de Diputados su féretro será expuesto a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en la Alcaldía del Distrito Nacional, donde Ventura fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002.

El velatorio popular en el Palacio de los Deportes comienza a las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se hará un recorrido por el barrio de Villa Juana.
Sus restos serán sepultados el sábado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor .

El Caballo Mayor falleció ayer miércoles a los 81 años de edad a causa de un infarto, y sus restos fueron trasladados desde la ciudad de Santiago a esta capital.

Ventura falleció la tarde de este miércoles el merenguero Johnny Ventura a causa de un infarto y fue llevado a la clínica Unión Médica de Santiago, donde no hubo tiempo de reanimarlo.

El popular merenguero Johnny Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país sin sospechar que las limitaciones económicas que lo rodeaban, bloquearían su ingreso a la universidad.

Decide entonces inscribirse en el Instituto Comercial Ercina Chevalier, para desde allí, hacer un Secretariado Comercial, consistente en mecanografía, taquigrafía, contabilidad y archivo, es decir, una carrera corta que le permitiera luego, insertarse en el mercado laboral y producir dinero para así poder continuar sus estudios universitarios.

El destino le tenía preparada una extraña jugada: en el instituto se realizaban actividades culturales y Johnny, con el fin de agradar a las muchachas del instituto participaba, fungiendo de cantante, bailarín, declamador y animador. Andrés Araujo y Sergio Jiménez, compañeros de aula, le instaban a participar en los programas de aficionados de la época; más, como se resistía, lo llevaron engañado a la Voz de la Alegría. Desafiado por ellos, ensayo, canto y ganó el primer lugar. Esto ocurrió una tarde del jueves 2 de junio de 1956. Desde aquel importante día para el arte popular de la República Dominicana, han pasado 64 años.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas