Funerales de Johnny Ventura inician este jueves en la Blandino

Funerales de Johnny Ventura inician este jueves en la Blandino

Funerales de Johnny Ventura inician este jueves en la Blandino

Johnny Ventura murió ayer a las 3:12 minutos de la tarde mientras iba camino a Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO.- Los restos del prolífico merenguero dominicano Johnny Ventura, serán expuestos este jueves desde las 1:30 de la tarde Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Según consta en su obituario la familia tendrá un velatorio privado a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, en tanto que el viernes 30 de julio continúa el velatorio protocolar.

El viernes a las 9:00 de la mañana será llevado a la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional.

Mientras que en la Cámara de Diputados su féretro será expuesto a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en la Alcaldía del Distrito Nacional, donde Ventura fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002.

El velatorio popular en el Palacio de los Deportes comienza a las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se hará un recorrido por el barrio de Villa Juana.
Sus restos serán sepultados el sábado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor .

El Caballo Mayor falleció ayer miércoles a los 81 años de edad a causa de un infarto, y sus restos fueron trasladados desde la ciudad de Santiago a esta capital.

Ventura falleció la tarde de este miércoles el merenguero Johnny Ventura a causa de un infarto y fue llevado a la clínica Unión Médica de Santiago, donde no hubo tiempo de reanimarlo.

El popular merenguero Johnny Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país sin sospechar que las limitaciones económicas que lo rodeaban, bloquearían su ingreso a la universidad.

Decide entonces inscribirse en el Instituto Comercial Ercina Chevalier, para desde allí, hacer un Secretariado Comercial, consistente en mecanografía, taquigrafía, contabilidad y archivo, es decir, una carrera corta que le permitiera luego, insertarse en el mercado laboral y producir dinero para así poder continuar sus estudios universitarios.

El destino le tenía preparada una extraña jugada: en el instituto se realizaban actividades culturales y Johnny, con el fin de agradar a las muchachas del instituto participaba, fungiendo de cantante, bailarín, declamador y animador. Andrés Araujo y Sergio Jiménez, compañeros de aula, le instaban a participar en los programas de aficionados de la época; más, como se resistía, lo llevaron engañado a la Voz de la Alegría. Desafiado por ellos, ensayo, canto y ganó el primer lugar. Esto ocurrió una tarde del jueves 2 de junio de 1956. Desde aquel importante día para el arte popular de la República Dominicana, han pasado 64 años.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas