Fundación trabaja con niños para crear líderes

Fundación trabaja con niños para crear líderes

Fundación trabaja con niños para crear líderes

Maribel Lazala, Rubén García Mulet, Virginia Corral y Nelson Marrero al finalizar la nueva entrega de “Obras son amores”.

Santo Domingo.-Desde su creación, la Fundación Solidaridad Calasancia (Solca) capacita a los niños para que sean entes de bien y se conviertan en líderes en sus propias comunidades.

Así lo afirmaron sus directivos Rubén García Mulet y Virginia Corral, al participar en la versión número 20 del programa “Obras son Amores”, organizado por la revista En Sociedad del periódico Hoy.

García Mulet indica: “Ahora trabajamos con unos mil niños en los centros de La Puya de Arroyo Hondo y La Romana, pero beneficiamos anualmente a más de 7,000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa en su calidad de vida”.

Los Centros Culturales Calasanz desarrollan programas de educación no formal para potenciar las habilidades específicas de los niños y complementar su desarrollo personal.

Afirma que Solca mantiene con mucho esfuerzo estos programas mediante campañas, actividades solidarias y donaciones de distintas organizaciones, pero requieren de más financiamiento y recursos para dar estabilidad a sus proyectos.

La suma de voluntades

La Fundación Solidaridad Calasancia (Solca) es la forma en que se canalizan los aportes económicos y humanos para los proyectos de la Orden de las Escuelas Pías, que trabajan desde hace años a favor de familias de escasos recursos.

De acuerdo a Virginia Corral, procuran un apoyo sistemático a sus proyectos para incidir de manera positiva en los más necesitados, como proclama el carisma de San José de Calasanz.

En los teléfonos 829-788-5106 y 809-533-1937 pueden recibir más información.



TEMAS