Fundación pide investigar uso ilegal de fondos de USAID
SANTO DOMINGO.– La Fundación Primero Justicia pidió a la Procuraduría investigar el uso de los fondos recibidos por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el tráfico de indocumentados haitianos al país.
La entidad, encabezada por el abogado Miguel Surún, realizó la solicitud a través de una denuncia para que se inicie una investigación a la USAID por supuesto uso indebido de esos recursos, con los que habrían financiado falsos grupos de presión social para el descrédito de personalidades e instituciones del Estado.
La fundación solicitó la intervención de la Procuraduría para perseguir y sancionar a los responsables de dichos delitos contra el pueblo dominicano.
Esto, por ser receptoras de de fondos internacionales con procesos de falsas denuncias para fomentar la invasión haitiana.
La entidad manifestó que esos fondos pudieron haber sido usados para comprar comunicadores independientes, con el fin de fomentar la invasión, desestabilizar las políticas del Gobierno en materia migratoria y generar descrédito para influir en las elecciones.
Entre las entidades señaladas por fondos de la USAID están Participación Ciudadana, Organización Internacional de Migrantes, Dominicanos por Derecho, entre otras.
En curso
— Torbellino
Los cuestionamientos alrededor de la USAID se han extendido a partir de la decisión del presidente Donald Trump de cerrar las operaciones de la agencia. Las repercusiones de esta medida todavía están en curso.
Etiquetas
Artículos Relacionados