Fundación José Antonio Llorente impacta a más de 1.500 jóvenes en 12 países en 2024

La Fundación José Antonio Llorente, iniciativa impulsada por la compañía de Marketing y Corporate Affairs junto a sus empleados, logró beneficiar durante el último año a 1.517 jóvenes a través de su colaboración con 30 organizaciones sociales distribuidas en 12 países donde la firma tiene presencia. Esta cifra representa un crecimiento cercano al 15% en comparación con el alcance logrado en 2023, consolidando su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones a nivel internacional.
Lo hizo a través de varias iniciativas en las que participaron 367 profesionales de la firma que dedicaron tiempo de su jornada de trabajo y personal para llevar a cabo estas actividades. Así se recoge en la ‘Memoria Anual 2024: Un Legado Transformador’, que acaba de presentar en formato digital.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra el proyecto global Voces Futuras, que busca fortalecer las habilidades de comunicación y desarrollo personal de jóvenes en situación de vulnerabilidad. En su quinta edición, el programa ha formado a 1,002 jóvenes a nivel global. En República Dominicana, Voces Futuras benefició a 62 jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, marcando así la mayor participación alcanzada en el país desde el inicio de esta iniciativa.
Además, se han lanzado las Becas IE-Fundación José Antonio Llorente para brindar a jóvenes con talento la oportunidad de formarse en una de las universidades más prestigiosas de España y fortalecer sus habilidades creativas. Se cubre el 100% de la beca, que se ofrece a 2 candidatos al año, los cuales al finalizar sus estudios podrán realizar prácticas profesionales en LLYC.
Así mismo, la Fundación José Antonio Llorente ha apoyado a entidades sociales en sus acciones de comunicación a través del proyecto Storytelling For Social Impact. Alumnos del Máster en Creative Direction, Content and Branding desarrollaron campañas de awareness para amplificar el alcance y notoriedad de las organizaciones y sus mensajes.
“En la Fundación José Antonio Llorente apostamos por la juventud y su capacidad innovadora. En honor a la visión de nuestro fundador, conectamos a los jóvenes de Europa, Estados Unidos y América Latina que buscan generar un impacto positivo y social, especialmente en el uso de la tecnología. Tienen que liderar el cambio para construir un mundo más humano”, asegura su presidenta Irene Rodríguez.
Para Albert Medrán, director de la Fundación José Antonio Llorente: “En 2024 hemos desarrollado proyectos enfocados en los jóvenes como protagonistas. Les hemos equipado con herramientas para que, a través de su potencial y un uso correcto de la tecnología, estén preparados para liderar un cambio transformador en la sociedad. Buscamos impulsar iniciativas que promuevan una cultura digital saludable entre los más jóvenes, generando conciencia sobre la importancia que tiene su uso responsable”.
Sobre Fundación José Antonio Llorente
Fundación José Antonio Llorente nace en 2016, con la misión de contribuir a generar valor social mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman LLYC, como consultora global de comunicación y asuntos públicos. Inicialmente llamada Fundación LLYC, ha cambiado su nombre en honor al legado y la visión de su fundador, José Antonio Llorente, un líder visionario que creía en el poder transformador de la tecnología sumado a un enfoque intergeneracional que apueste por los jóvenes como motor de cambio y progreso.
La Fundación José Antonio Llorente es una realidad gracias a los profesionales de LLYC y a su firme compromiso en todos los países donde opera la compañía. A través de proyectos e iniciativas, la Fundación focaliza su acción social en apoyar a diversos colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mediante formación y otras acciones, así como participando en la concienciación de diversas causas sociales.
Sobre LLYC
LLYC (BME:LLYC), es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas. LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2024 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 93,1 millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking de PRWeek. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2024 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.
Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.