Santo Domingo. Un total de seis niños han sido operados durante la jornada de reparaciones quirúrgicas de defectos congénitos cardíacos que realiza la Fundación Heart Care Dominicana junto a la clínica Corazones Unidos
Así lo afirmó, el doctor Víctor Cuello, director médico de Corazones Unidos, que las intervenciones iniciaron el pasado lunes 26 de este mes y culminan este viernes, periodo en el que buscan operar alrededor de 10 niños con edades entre los tres y doce años de escasos recursos que padezcan enfermedades cardiovasculares.
La Fundación Heart Care Dominicana junto a Corazones Unidos buscan con esta jornada ayudar de forma gratuita a los más necesitados provenientes de Puerto Plata, Higüey, Santiago, Neyba y Santo Domingo.
El doctor Almánzar Vargas, quien es especialista en el área, manifestó que el gasto promedio de estos procedimientos oscila entre los 45 a 60 mil pesos, si es que no requieren cateterismo diagnóstico y reciben la ayuda del sector empresarial para llevar alegría a las familias necesitadas.
Estos son evaluados por un equipo de especialistas local e internacional que realizan de 1 a 2 cirugías por día.
Jennifer Gómez, madre de una niña de 10 años recién operada en esta jornada, dijo que se siente “muy feliz porque tenía miedo de que la comunicación intraauricular que padecía su hija ya no esté gracias al equipo médico que conforman la jornada”.