La Fundación Corripio Inc. entregó esta noche los Premios Fundación Corripio, destacando el invaluable aporte de figuras e instituciones al desarrollo cultural y social de la República Dominicana.
Fundación Corripio inicia la entrega de Premios Fundación Corripio 2024
La ceremonia, se efectuó en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de personalidades influyentes, familiares de los galardonados y ejecutivos del Grupo Corripio.
Los galardonados 2024
En esta edición, la Fundación Corripio reconoció a cuatro destacadas personalidades y una institución, premiando su trayectoria y aportes en distintas áreas:
Manuel Antonio García Arévalo – Ciencias Sociales y Jurídicas (Antropología): por su labor investigativa en arqueología y antropología, documentada en libros, ensayos y artículos. También por sus estudios sobre la migración española y su impacto cultural, así como su trabajo docente y divulgativo en instituciones nacionales e internacionales.
Dr. Pedro Pablo Paredes Vallejo – Ciencias Naturales y de la Salud (Psiquiatría): por su destacada trayectoria en la docencia universitaria, investigaciones en neuropsicofarmacología y publicaciones científicas sobre trastornos obsesivos-compulsivos.
Guillermo Cordero – Arte (Teatro – Dirección): por su excelencia como productor y director teatral, desarrollando obras de gran impacto artístico y cultural en escenarios nacionales.
Carmen Heredia de Guerrero – Comunicación (Periodismo Cultural): por su extensa labor periodística, con análisis y comentarios que han promovido el trabajo de artistas dominicanos en el ámbito nacional e internacional.
Centro Juvenil Ignaciano – Premio Familia Corripio Alonso: por su misión de apoyar el desarrollo integral de jóvenes en comunidades vulnerables, fomentando valores cristianos y promoviendo el liderazgo social.
Frase final
Manuel Antonio García Arévalo, concluyó el acto con un discurso emotivo en el que agradeció a los miembros de la fundación, a las instituciones y jueces que lo escogieron a él y a los demás galardonados para recibir el premio.
Resaltó, además, que lejos de ser una enaltecedor galardón a la labor realizada, el reconocimiento constituye un estímulo para continuar sin desmayo, haciendo camino al andar.