Santo Domingo.– Recorriendo cientos de kilómetros en busca de mejorar la calidad de vida de sus niños, padres se trasladan desde diferentes zonas del país, para optar por la ayuda que ofrecen en la Jornada de Cirugía de Labio Leporino y Paladar Hendido.
Yacel Gómez, un joven oriundo de Enriquillo, en la provincia Barahona, acompañó este lunes a su pequeña de un año y 10 meses a la operación a la que sería sometida por un lapso de dos horas.
Indicó que llevaba tiempo en busca de una solución para su hija, pero en los hospitales a los que acudió se le dijo que el costo era de aproximadamente 45 mil pesos, dinero del cual no disponía.
Narró que investigando llegó a la Clínica Cruz Jiminián, donde, según explica, “me atendieron con mucho amor, me pusieron cita para la niña, me dijeron en el tiempo preciso para operarla”.
Otra madre de 20 años, Yelisa Colón, con una niña de igual edad que la hija de Gómez, vino a Santo Domingo desde el sector El Córbano de San Juan de la Maguana, con la ilusión de que por fin operaría a su pequeña, pues había ido a varias fundaciones sin tener éxito.
“Me siento muy bien, gracias a Dios, contenta porque ya sé que mi niña podrá comer normal como cualquier otra”, expresó mientras sonreía y agradecía por la oportunidad.
Esta jornada lleva 30 años realizándola la Fundación Cruz Jiminián, la cual ha logrado, a la fecha, impactar a unos dos mil 300 niños, sin que hasta el momento haya fallecido alguno.
Sobre la jornada
— Ayuda internacional
Félix Antonio Cruz Jiminián destacó que este año son apoyados por la Fundación Mending Faces y FNE Internacional, con médicos que estarán en el país por siete días, operando un promedio diario de 10 a 12 niños.