Santo Domingo.-La Fundación Brugal celebró ayer la 22 entrega de los premios “Brugal Cree en su Gente”, mediante el cual se reconocieron las labores y aportes que realizan diferentes instituciones a favor de varias áreas en procura del bienestar del país.
Este año fueron distinguidas las instituciones Grupo Jaragua, en el renglón Defensa y Protección del Medio Ambiente; Colalú Danza y la Fundación Aníbal Montaño, en Arte y Cultura; Salesiana de Jarabacoa, en Desarrollo Comunitario; Albergue Villa Esperanza, en Educación; Hogar-Escuela Santo Domingo Sabio, en Asistencia Social; y Clínica de Familia La Romana, en el área de Salud.
Estas entidades recibieron una placa y un premio en metálico de un millón de pesos. Además del galardón, la Fundación Brugal otorgó el gran premio “George Arzeno Brugal” a las Salesianas de Jarabacoa por sus aportes al país.
Este año el invitado de honor fue el sacerdote jesuita Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación y Coordinación General de Fe y Alegría en Perú.
Al pronunciar el discurso central del acto celebrado en la Casa San Pablo, el presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, dijo que esa entidad ha puesto mucho empeño en los últimos años en el sector de la educación, por ser un área vital para que el país pueda alcanzar su desarrollo y así garantizarse un mejor estilo de vida para los dominicanos.