Santo Domingo.- El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, y el nuevo director general de Impuestos Internos (DGII), Pedro Porfirio Urrutia, asumieron oficialmente sus funciones tras ser juramentados en actos separados.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de juramentación de Pedro Porfirio Urrutia como titular de la DGII, en cumplimiento del Decreto 2-26.
Durante la ceremonia, Peña destacó las capacidades profesionales del nuevo funcionario y subrayó la importancia de una gestión tributaria eficiente, moderna y cercana a los contribuyentes, alineada con los objetivos de fortalecimiento institucional y confianza ciudadana.
Al asumir el cargo, Urrutia expresó su compromiso de contribuir al fortalecimiento del Estado dominicano mediante una administración tributaria más accesible y eficiente.
El nuevo director de la DGII es contador público autorizado, experto fiscal y socio fundador de Moore ULA, firma miembro de Moore Global Network, con una amplia trayectoria en consultoría tributaria y financiera.
Posteriormente, Peña juramentó a Gloria Reyes como nueva ministra de la Mujer, tras su designación por el presidente Luis Abinader mediante decreto.
Ministro Agricultura
— Juramentado
El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, juramentó a Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como nuevo ministro de Agricultura. Espaillat hizo un llamado a no bajar la guardia en el sector agropecuario.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.