Funcionarios aún no han cancelado empleados de instituciones

Funcionarios aún no han cancelado empleados de instituciones

Funcionarios aún no han cancelado empleados de instituciones

El pais.El presidente Danilo Medina recompuso este martes a su gabinete comenzando un nuevo período de gobierno, designando a nuevos funcionarios, ratificando a otros e introduciendo algunas caras nuevas en el tren gubernamental.Hoy/Pablo Matos 16-08-2016

Santo Domingo.-Los recientes cambios de funcionarios realizados por el presidente Danilo Medina se han caracterizado por la ausencia o pocas cancelaciones masivas, limitándose hasta el momento a nombrar puestos gerenciales.

Sin embargo, el que los nuevos incumbentes esperen conocer mejor el puesto para iniciar los cambios, provoca que la desesperanza y la incertidumbre se instale en la mayoría de los empleados de la administración pública, que no saben “en qué pie están parados”.

Algunos nuevos jefes se están comportando como si de otro partido se tratara y han dicho a la clara a los servidores públicos que “necesitan ese espacio para llevar a sus gentes”, dejando en desasosiego a las mismas personas que trabajaron en la campaña para que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ocupen el poder.

La Constitución dominicana prohíbe la separación de servidores públicos de Carrera Administrativa porque viola el régimen de función pública, normativa que muchos jefes parecen desconocer.

Aunque se niegan a revelar sus nombres y piden que por favor ni se mencione la institución, algunos empleados confiaron que han perdido el apetito y que hasta han visto a otros llorando por los pasillos.

En instituciones como los ministerios de Trabajo, de Educación, de Hacienda, Interior y Policía; de la Mujer, de la Juventud, de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, todavía no han ocurrido cancelaciones masivas, pero los empleados que no son de carrera saben que prescindirán de ellos en cualquier momento.

Asimismo, algunas instituciones del Gobierno, como las direcciones regionales, están pendientes de que el presidente Medina emita o ratifique a sus mandos.

Mientras el alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, aseguró que no cancelaría.



Noticias Relacionadas