SANTO DOMINGO.-El Presidente Luís Abinader advirtió hoy que la declaración jurada de los funcionarios públicos deben ser entregadas a más tardar el 15 de septiembre del año en curso.
Dijo de que en caso que alguno no pudiera entregarla en la fecha establecida, quedará suspendido de sus funciones hasta que entregue la misma y de sobrepasar las tres semanas después del plazo serán destituidos.
El presidente habló en el Palacio Nacional junto a Milagros Ortiz Bosch, directora de general de Ética e Integridad Gubernamental; Milagros Germán, vocera de la Presidencia, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoniano Peralta.
“Se destituirá a los funcionarios que no entreguen la declaración jurada de bienes el 15 de septiembre”, Presidente @luisabinader. pic.twitter.com/72F6GDX9FT
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 27, 2020
De su lado, aclaró el contralor general de la República, Luis Rafael Delgado que “Se ha decidido iniciar las auditorias en todas las instituciones del Estado con el propósito de determinar en qué condiciones han encontrado las instituciones los recientes designados”.
“Se ha decidido iniciar las auditorias en todas las instituciones del Estado con el propósito de determinar en qué condiciones han encontrado las instituciones los recientes designados”, Luis Rafael Delgado, contralor general de la República. pic.twitter.com/kGQYCNoCWP
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) August 27, 2020