Funcionario migración líder de red de trata de personas
SANTO DOMINGO.-Roberto Méndez Pérez, coordinador de la Dirección General de Migración en Jimaní, es el presunto cabecilla de una red de trata de personas denominada “Iguana” que violó los controles migratorios, e introdujo al país de manera ilegal a varias personas de nacionalidad haitiana.
El funcionario fue apresado junto al inspector Johan Rosario Castillo y a los implicados en la banda Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes, quienes utilizaban la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones para cometer trafico de inmigrantes.
- Publicidad -
El Ministerio Público, durante allanamiento, le ocupó al grupo como evidencias siete vehículos y unos 127 pasaportes de extranjeros, así como dinero en efectivo, aproximadamente RD$116 mil y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego.
Entre las evidencias a Nova Reyes se le ocupó un carnet de empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a nombre de Yonathan Batista, el cual posee su fotografía.
Operativos
— Allanamiento
Nueve operativos ejecutaron de manera simultánea en Independencia, Jimaní, Bahoruco, y otros lugares. En diciembre 2021, Nova Reyes fue arrestado al transpor de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana y su hija de siete años.
Etiquetas
Artículos Relacionados