LAS MATAS DE FARFAN. –El magistrado Manuel Ramérez Susaña, presidente de la Corte de Apelación Civil de San Juan de la Maguana, consideró imprescindible fortalecer la democracia dominicana enseñando a los estudiantes universitarios y preuniversitarios los deberes y los principios ciudadanos.
El funcionario judicial pronunció un discurso durante una jornada de capacitación de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en esta ciudad.
“Debemos orientar a los estudiantes cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos y la importancia de que cumplan cabalmente sus responsabilidades académicas”, precisó Ramérez Susana, quien es asesor de la UFHEC.
Subrayó la necesidad de cumplir con los deberes constitucionales para ser acreedores de los derechos y garantías fundamentales contenidos en la Constitución.
El recinto de la UFHEC en Las Matas de Farfán está ubicado en la sección Pajonal de ese municipio y alberga a más de 3,000 estudiantes que cursan las carreras de Derecho, Contabilidad, Administración y Supervisión Escolar, Enfermería, Psicología.
Esa academia imparte en esa población del Sur del país varias disciplinas de posgrado.
Durante el acto, Ramírez Suzaña estuvo del director del recinto de la UFHEC en las Matas de Farfán, Leidy Ogando.
También, de la directora de la escuela de Derecho, María Corcino; la coordinadora Académica, Ana Guzmán; y la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Elizabeth Bautista.
También asistieron Jeannette Annelice Rosario, encargada de Posgrado; Senaida de los Santos, del área de Enfermería; Anny Lorenzo, de Contabilidad; Carmen Valdez, de Psicología Clínica; Andris Sánchez, de Educación con mención en Orientación Escolar; y Ana Antonia Guzmán, de Coordinación Académica, entre otros.
“Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la UFHEC con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo no solo el conocimiento académico sino también el desarrollo de una conciencia social y democrática”, insistió Ramírez Susaña.
La UFHEC opera a nivel nacional con recintos académicos en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Baní, Moca y San Juan y Las Matas.