SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió hoy el plan educativo implementado por las autoridades en medio de la pandemia del Covid-19 asegurando que han creado alternativas para suplir y adaptar la transmisión de los contenidos a las distintas necesidades de la población.
“Hay hogares que tienen apagones como es de esperarse, pero esa no es una falla del plan de educación es una falla de la República, es una falla del sistema eléctrico nacional, hay comunidades que no tienen conexión, pero esa no es una falla del plan, es la brecha tecnológica y social que tenemos como país”, dijo Fulcar al sostener un encuentro con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Afirmó que el ministerio que dirige no puede resolver en una semana los problemas que arrastra el país por centenares de años.
Señaló que a pesar de las dificultades, implementaron alternativas para los problemas surgidos como consecuencia de la falta de conectividad, equipos y la pobreza extrema en algunas comunidades.
El funcionario resaltó que han hecho una articulación de los medios para dar múltiples opciones.
“Por ejemplo, cuando nos dicen que en una casa solo hay un televisor y varios alumnos en grados distintos, habilitamos la grabación de los contenidos para retransmitirlos en otros horarios”, informó Fulcar.
Visita a Pacheco
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este miércoles la visita de cortesía del ministro de Educación, Roberto Fulcar, con quien conversó sobre importantes temas de la educación.
El presidente del órgano legislativo manifestó que la visita del funcionario es para poner al tanto a los diputados como se está desarrollando el plan de educación en medio del Covid-19.
Dijo que según las informaciones que se tiene del Plan de educación desarrollado por la cartera educativa, algunos países han estado tratando de aprovechar la experiencia de la RD en esa materia.
“Y nosotros los diputados de la República Dominicana interesados también en que la educación en esta etapa crítica que vive el país de pandemia, pueda tener el necesario flujo que necesitan todos nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adolescentes, que indudablemente son la República Dominicana del mañana”, precisó Pacheco.
Indicó que recibe con mucho agrado al ministro de Educación a quien felicitó por emprender la ardua labor que involucra tanta logística para alinear todos los aspectos que se necesitan para que el país aún con la pandemia tenga una educación fluyendo.