Santo Domingo.- El Ministro de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, dijo que a su llegada a la entidad se encontró con dos grandes problemas o deficiencias y que fueron vislumbradas con la pandemia del Covid-19 en el personal docente de todo el país.
«En el proceso de inducción nos dimos cuenta que existían dos grandes problemas a la hora de encarar el inicio del año escolar virtual 2020/2021 por parte de los profesores: ´Primero no dominaban los recursos tecnológicos y segundo los docentes no tenían conocimientos de la educación a distancia, por lo que en la actualidad hemos capacitado los docentes en el 100 % de esos dos ejes «, aseguró el ministro de Educación Roberto Fulcar al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El ministro Fulcar informó que han identificado 2,000 planteles sin energía eléctrica y que la conectividad de Internet en las escuelas se situaba en un 54% a su llegada a la institución.
«A nuestra llegada al Ministerio de Educación hemos identificado 2,000 centros educativos en todo el país que carecían de energía eléctrica en las escuelas ya que carecían de conexión de cables en la comunidad, igualmente nos dimos cuenta que la conectividad a internet en las escuelas estaban en un 54%», expresó Fulcar.
Fulcar aseguró que el Minerd heredó brechas en sectores como en la conectividad, agua potable, electricidad, asi como en información de dispositivos tecnológicos, entre otros.