- Publicidad -

- Publicidad -

Fujimori aprovecha ‘relajo’ de Kuzcynski y gana leve ventaja

LIMA.- Keiko Fujimori mantiene sin tregua una agresiva campaña con miras al balotaje del 5 de junio en Perú, y toma una leve ventaja frente a su rival, Pedro Pablo Kuczynski, quien busca el triunfo a un ritmo moderado.

Según un sondeo de la firma Ipsos difundido el domingo, Fujimori, populista de derecha, anota un 42% de las preferencias, frente al centroderechista Kuczynski, quien consigue un 39% y que hasta hace poco encabezaba las preferencias, aunque todavía se trata de un empate técnico.

- Publicidad -

Después de las elecciones del 10 de abril, Kuzcynski, de 77 años, prefirió atender asuntos personales y viajó una semana en Estados Unidos a la graduación de una de sus hijas, retomando lentamente el ritmo.

Fujimori, de 40 años, no dio tregua y realizó recorridos proselitistas, reclutó apoyos, refrescó la imagen de su entorno y sumó puntos.

«Kuczynski se relajó, desapareció, perdió una oportunidad importante en un momento crítico de hacer campaña. Tenía que romper el empate. Mientras Keiko estuvo muy activa», dijo a la AFP el director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente.

«No hay que infatuarse con las encuestas, hay que seguir trabajando», dijo Kuczynski a la prensa, al conocer el revés.

«La guerra sucia arreciará, estamos preparados», ha dicho Fujimori.

Con los resultados ajustados, ahora se mira a los indecisos: un 20% del total. Un debate entre ambos, a las puertas de la elección, puede inclinar la balanza.

Etiquetas

Artículos Relacionados