Fuerzas Armadas integrará tres mil soldados a patrullaje

Fuerzas Armadas integrará tres mil soldados a patrullaje

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que trabaja para que el aumento anunciado por el Gobierno “beneficie a la mayoría de los militares”.

“Estamos tratando de focalizar cuáles son los rangos más necesitados para orientar esos recursos”, explicó Pared Pérez.

Asimismo, dijo que hoy fueron integrados al patrullaje tres mil guardias para reforzar la seguridad durante las festividades navideñas.

“En esta semana cuando se inicia la circulación del dinero vamos a duplicar la cantidad de oficiales que patrullan en las calles”, indicó.

Este grupo de militares se unirá a los más de 10 mil agentes que forman parte del operativo “Navidad Tranquila 2013”, lanzado por la Policía Nacional el pasado 2 de diciembre y que culminará el 10 de enero del 2014.

Precisó que las labores de prevención serán de mayor impacto en áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como entidades bancarias, plazas y principales arterias comerciales.

AMET se suma al operativo navideño

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que integrará dos mil 600 miembros al operativo navideño, para prevenir accidentes de tráfico en autopistas, avenidas y calles.

El general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la entidad, precisó que estos agentes estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y “serán mantenidos en las calles hasta el 10 de enero próximo”.



Avatar

Virginia Castillo

Noticias Relacionadas