Santo Domingo.-El partido Fuerza del Pueblo (FP) realizará este viernes 28 su primera reunión de la Dirección Central tras el reciente proceso electoral.
La organización informó que la asamblea tiene como objetivo la evaluación de su desempeño en dicho proceso y la planificación de futuros eventos clave para la organización.
La convocatoria en nombre de la Dirección Política, firmada por el presidente del partido, Leonel Fernández, y el secretario general, Antonio Florián, establece que la reunión ordinaria de la Dirección Central se celebrará este viernes 28 de junio a las 4:00 p. m. en los salones del Hotel Dominican Fiesta.
La agenda
La Secretaría General del partido opositor informó que durante el encuentro se presentará un informe detallado sobre las actividades recientes y los logros alcanzados por el partido.
Se realizará una evaluación del desempeño en el proceso electoral y se conocerán y aprobarán las orientaciones y lineamientos del partido en el proceso electoral pasado.
Igualmente, se realizará la convocatoria para el II Congreso del partido, discutiendo los elementos necesarios para su realización.
La actividad contará con la participación del presidente de la organización, Leonel Fernández, quien tendrá a su cargo el discurso central del encuentro en el que se espera hable sobre el papel de la organización política en los próximos cuatro años.
Hasta el momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) corría solo en cuanto a dinamismo interno entre los grandes partidos, pues el Revolucionario Moderno (PRM) ha centrado sus acciones en completar preparativos para gobernar mientras que la FP había tenido poca actividad, salvo una reunión de su dirección política una semana después de las elecciones.
En números, la Fuerza del Pueblo es ya la segunda fuerza política del país, desplazando de esa posición al PLD. Ocupa primacía con el PRM, un partido que al igual que ellos, es fruto de un desprendimiento de otra organización tradicional.
Sin presidenciables
— Necesidad
La falta de figuras con potencial presidencial es una de las debilidades de la Fuerza del Pueblo, que aglutina su accionar en torno a la figura del expresidente Leonel Fernández. Deberá reformar ese aspecto en lo inmediato.