Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo reveló este miércoles cuál será la modalidad que utilizarán para escoger a sus candidatos para las elecciones del 2024.
El vicepresidente y coordinador político del partido, Radhamés Jiménez, dijo que la organización recurrirá a las tres modalidades que permite la ley. «Se podrá realizar por primarias (con un padrón cerrado), por asambleas de dirigentes y por encuesta».
De acuerdo al dirigente político, esta decisión se tomó anoche durante un Congreso, en el cual además se le otorgó la facultad a la Dirección Política del Partido para que decida la modalidad de acuerdo a la realidad de cada municipio.
“Nuestros estatutos establecían que eso debía someterse al Congreso y anoche el Congreso aprobó”, sostuvo Jiménez refiriéndose a las tres referidas modalidades, en el programa matutino el Día, el cual se transmite por el canal 11.
A media mañana de hoy, Radhamés Jiménez confirmó a Periódico El Día, que ya fue depositado de forma oficial ante la Junta Central Electoral el método de elecciones que fue definido por el partido.
Se recuerda que la JCE, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, estableció un plazo de 45 días hasta el viernes 14 de abril a las cuatro de la tarde, para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos depositen su intención de participar en primarias e informar el tipo de padrón a utilizar: abierto, cerrado o semiabierto.
El plazo fue establecido en una reunión realizada con los representantes de estas entidades políticas para socializar aspectos fundamentales sobre el montaje de las primarias para elección de candidatos y candidatas.
Posicionamiento
Durante la entrevista, Radhamés Jiménez manifestó que la Fuerza del Pueblo está muy por encima del Partido de la Liberación Dominicana y que actualmente es el principal partido de oposición en la República Dominicana.
Rhamés Jiménez Peña, aseguró que la Fuerza del pueblo seguirá en las calles este primero de mayo, contra el alto costo de la vida, la criminalidad y los exorbitantes precios de los combustibles, que tiene a los dominicanos al borde de la desesperación.