
Puerto Plata. – Una fuerte turbonada tiró al suelo letreros y ramas de árboles además de volar los techos de algunas viviendas en locaciones de la parte oeste de esta jurisdicción.
Los reportes sobre las fuertes ráfagas de viento acompañadas de una lluvia pertinaz que luego se tornó más torrencial, indican que en la inusual eventualidad sucedió en los municipios de Imbert y Luperón.
Hasta el momento de redactar esta historia informativa, no se pudo precisar si la tempestad dejó personas heridas, aunque las autoridades y las entidades de socorro ya activaron los protocolos de mitigación al respecto.

El ciudadano Ángel de Jesús Cruz reportó que en la calle Hermanas Mirabal de Imbert varias viviendas fueron destechadas cuando el ventarrón se les llevó la cobija de hojas de zinc e igual suerte corrió un establecimiento comercial ubicado en la cabeza del puente sobre el río Bajabonico.
Mientras que el comunicador Aneudy Peralta, informó que en el sector Los Salados del municipio de Luperón también los fuertes vientos causaron voladura de techo en viviendas, por lo cual, voluntarios de Cuerpo de Bomberos de esa localidad acudieron en auxilio de las personas afectadas.
Sin embargo, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata existe una relativa calma y el cielo se mantiene completamente nublado con la proyección de que pudiera llover en horas nocturnas.