Santo Domingo.-Un gran revuelo y un largo entaponamiento vehicular generó un voraz incendio que afectó ayer el Centro de Distribución de las tiendas Plaza Lama, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.
El fuego inició alrededor de las 3:30 de la tarde y pasadas las 8: 00 p. m. las expectativas eran de que se tomaría al menos tres o cuatro horas para reducir las llamas.
“Afortunadamente no hay víctimas ni lesionados y estamos trabajando junto a los bomberos para tener el control del fuego”, explicó Elsa Pou Lama, gerente de Mercadeo de Plaza Lama. Alrededor de 40 camiones cisterna de los Ayuntamientos de Santo Domingo Oeste, del Distrito Nacional, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y del Ministerio de Obras Públicas actuaron para sofocar el incendio, al igual que un helicóptero cisterna de la Fuerza Aérea.
Habla David Collado
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se apersonó al lugar a dar apoyo y por la amistad que lo une con la familia Lama.
“Además se estila que este Cabildo les brinde la mano amiga a las provincias cercanas porque es la corporación edilicia con más camiones”, puntualizó Collado, tras especificar que enviaron ocho camiones y dos colas.
En el lugar hubo cientos de curiosos y reinaba gran nerviosismo por el temor de que explosionara o extendiera el incendio hacia una bomba de gas natural que opera al lado del almacén.