SANTO DOMINGO.- La esposa del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, quien fue ultimado por delincuentes en la calle Puerto Rico del sector La Puya de Arroyo Hondo, pidió a las autoridades hacer justicia y dar con el paradero de los asesinos del oficial.
«Fue un hombre serio que mataron, un hombre trabajador, señor Presidente haga justicia, que fue un hombre serio que mataron, en mi propia casa, un hombre trabajador, no le ponía la mano a lo ajeno, mire mis hijas destrozadas como están, me la dejaron huérfanas mis cuatro niñas estos delincuentes, justicia señor Presidente», es el clamor de la esposa del oficial.
Según un informe preliminar, Orlando Sthepan De La Rosa fue mortalmente herido por delincuentes que pasaron corriendo con armas de fuego en mano, frente a su vivienda y al notar el extraño movimiento intentó reaccionar, siendo en esas circunstancias que los antisociales le dispararon.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares del oficial, el cual trabajaba como supervisor del área de seguridad interna del organismo antinarcóticos.
Sthepan de la Rosa dejó cuatro hijas en la orfandad.