Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:01 pm

Fronteras expuestas a trasiego de armas

Félix Alburquerque habló a nombre el ministro. José. De León.
Félix Alburquerque habló a nombre el ministro. José. De León.


SANTO DOMINGO.-Terrorismo. Veintidós expertos internacionales plantearon ayer la necesidad de que las fronteras de América Latina y el Caribe no sean utilizadas como un punto de transferencia por países u organizaciones terroristas.

Ante la amenaza de la proliferación de armas de destrucción masiva, expertos en el tema, reunidos en el seminario regional “Fortaleciendo el comercio estratégico y el control de frontera de América Latina y el Caribe”, recomiendan un mayor control fronterizo que involucre a cada Estado para una mejor ejecución.

Mayor control

El Ministerio de Defensa envió un anteproyecto de ley al Poder Ejecutivo para poner mayor control en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas que evite el paso y la introducción al país de materiales y equipos relacionados con la construcción de esos artefactos.

Así lo informó el vicealmirante Félix Alburquerque, quien explicó que aunque República Dominicana no registra casos de terrorismo es tan vulnerable como cualquier nación.

Como miembro de las Naciones Unidas el país cumple con la resolución 1540, que establece que todos los Estados deben abstenerse de suministrar cualquier tipo de apoyo a los agentes no estatales que traten de adquirir, fabricar o transferir armas nucleares, químicas o biológicas.