Frontera matiza discusión política entre legisladores

Frontera matiza discusión política entre legisladores

Frontera matiza discusión política entre legisladores

El Gobierno implementó medidas en la frontera.

Santo Domingo.- Política. Las posiciones a favor y en contra de las medidas asumidas por el Gobierno dominicano en la frontera dominico-haitiana siguen polarizando la opinión de legisladores en función de sus intereses políticos y de la crisis que afecta en un primer renglón el mercado informal que se desarrolla en la zona.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Lara, dijo ayer que las medidas siguen afectando no solo la parte agrícola, sino también a la industria.

“Aquí se están perdiendo cientos de millones de dólares mensuales. Lo primero es que no había que hacer el aparataje de enviar un ejército a la frontera en medio de la crisis, porque eso tiene costos elevados”.

Dicha posición, así como el pedido que hicieran comerciantes de la frontera para que ambas naciones retomen el diálogo, es vista desde otro ángulo por los oficialistas.

“Da pena como los comerciantes dominicanos se arrastran pidiendo que se lleguen a un acuerdo, pero un acuerdo ¿Con quién?, en Haití no hay autoridad. Vamos a buscar un nuevo mercado, dejémonos de estar mendigando que se llegue a un acuerdo, cuando no hay con quien”, declaró Amado Díaz del PRM.

—1— Contraria
“Lo que le están pidiendo a los dominicanos es que se vayan fuera del país”, dijo Tobías Crespo, vocero de la Fuerza del Pueblo.

—2— Pedido
El senador Iván Silva pidió ayer al Gobierno sancionar al ciudadano y empresario haitiano Gilbert Bigio, por supuestamente patrocinar el crimen organizado y las pandillas.