Caracas.- El opositor Frente Amplio Venezuela Libre realiza hoy decenas de asambleas de calle en el país con el objetivo de organizarse para “luchar” contra las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, que consideran fraudulentas, y para exigir comicios “libres».
Estas actividades, de protesta “cívica” y “pacífica”, como las ha denominado el frente opositor, están encabezadas por diputados venezolanos, sindicalistas, empresarios, representantes del sector salud, académicos, estudiantes, disidentes del chavismo y otros, todos ellos miembros del movimiento.
El político Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, una organización chavista que se distanció del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro, dijo en una de las asambleas celebrada en Caracas que el objetivo del frente es “restablecer el hilo constitucional».
“Es la necesidad de que este gobierno oprobioso (…) llegue efectivamente a su fin por vía democrática” apuntó y señaló que el Frente lucha “por mejores condiciones” para unas elecciones donde se pueda votar “de manera real”, pues consideran que los comicios convocados para mayo son un “fraude electoral».
Evans, que aseguró que se realizan estas actividades en los 23 estados del país, manifestó que este frente también se conformó porque se necesita que los “sectores sociales y las fuerzas vivas» actúen de manera “más contundente” y explicó que la asamblea de hoy es una forma de “protesta».
“Es una protesta que tiene un doble fin, no es solo exponer nuestras vías” sino también recoger las inquietudes y las “propuestas” de los venezolanos.
Según dijo Evans, el próximo paso a seguir es organizar asambleas en comunidades más pequeñas y no solo en municipios para conectar las necesidades del pueblo con la demanda de los políticos.
Entretanto, en otras zonas de Caracas y en el interior del país las asambleas son lideradas por otros diputados, dirigentes políticos y demás representantes de los sectores de la sociedad. En las distintas asambleas que se realizan se observan decenas de ciudadanos.
Como parte de esta actividad el Frente también llamó a los venezolanos que se encuentran fuera de su país “a ejercer una acción de protesta».