Frente Amplio llama a luchar por aumento sueldos y pensiones

Frente Amplio llama a luchar por aumento sueldos y pensiones

Frente Amplio llama a luchar por aumento sueldos y pensiones

Fidel Santana

Santo Domingo.-El Frente Amplio llamó hoy a todos los empleados públicos, civiles, policías y militares, a movilizarse de manera  enérgica, por un justo aumento de sueldos y pensiones a fin de que establezca en el Presupuesto Nacional del 2014.

Fidel Santana, presidente de la organización opositora, criticó los salarios que ganan lo empleados públicos así como los pensionados, los que según dijo no alcanza para satisfacer la canasta básica familiar.

«Es inaceptable que el Gobierno de Danilo Medina pretenda repartir el pastel del Presupuesto Nacional otra vez con grandes ventajas para los empresarios generadores de electricidad, los que cobran incluso con las plantas apagadas, y los usureros internacionales”, expresó Santana.

“Las y los empleados que menos ganan, que son la mayoría absoluta, los técnicos medios y profesionales de diversas especialidades claman por un incremento en sus ingresos para hacer frente al creciente costo de la vida», dijo el  dirigente  del Frente Amplio.

Asimismo, deploró las condiciones de vida en que viven los envejecientes del país quienes “reciben míseras pensiones después de dar lo mejor de sus vidas sirviendo al Estado”.

Santana consideró que profesores, médicos, enfermeras y otros profesionales y técnicos de diversas ocupaciones que trabajan para el Estado, tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida.

«Policías y militares necesitan aumentar sus ingresos para criar sus hijos y no tener que verse en la necesidad de sucumbir a la tentación de un soborno, que al final de cuentas perjudica sus vidas, las de sus familiares y las de los ciudadanos que deben proteger”, manifestó el dirigente popular.

Dijo que la lucha por un mejor salario y mejores pensiones debe contar con el apoyo de la opinión pública nacional, especialmente de los más pobres, los trabajadores informales, empleados privados, pequeños y medianos empresarios, que también son perjudicados por la política económica del Gobierno peledeísta.



TEMAS