Frente Amplio exige recursos para Salud
Santo Domingo.-Ante la crisis que registran los hospitales y la muerte de 11 niños en el Robert Reid Cabral, el Frente Amplio, Soberanía, Democracia y Dignidad, demandó del Gobierno un aumento en el presupuesto de Salud, de RD$56 mil 500 millones, como se plantea, a 100 mil millones de pesos.
Fidel Santana y otros directivos de la entidad plantean con ese fin que los recursos del denominado “cofrecito” traspasado por la Cámara de Diputados a los hospitales sean entregados directamente al Ministerio de Salud Pública.
- Publicidad -
Igual pidieron que se reduzcan partidas al Despacho de la Primera Dama, de las “nominillas” y “lujosos” salarios de funcionarios para mejorar la salud.
“Proponemos que el personal de los hospitales sea nombrado y esté bajo el control de la dirección de cada centro, porque cuando los directivos no tienen autoridad sobre el personal incide en la baja calidad de los servicios.
Agregó la necesidad de que el Gobierno asuma el pago del suministro de medicinas a Promese para que los precarios recursos de los hospitales no retornen.
Crisis incide en depresión
La falta de asistencia oportuna a los enfermos frente a la crisis en los hospitales se traduce en un aumento creciente de la depresión, trastornos por ansiedad, insomnio, violencia e irritabilidad en los pacientes.
Ese cuadro crítico en la salud de los usuarios de los hospitales lo advirtió el psiquiatra Secundino Palacios. Insistió en que en la medida que a los seres humanos se les deterioran los servicios básicos y primarios se les cae el sistema inmunológico, por lo que hay un momento creciente de la depresión y trastornos por ansiedad.
De ahí el aumento de la intolerancia.
Etiquetas
Artículos Relacionados