Jueves, 18 de julio, 2019 | 4:23 pm

Frente Amplio en Puerto Plata anuncia piquete repudiando instalación de negocio privado en Plaza de La Libertad


Los miembros del Frente Amplio ofrecieron la información en rueda de prensa.
Los miembros del Frente Amplio ofrecieron la información en rueda de prensa.


PUERTO PLATA.- El comité municipal del Frente Amplio en esta jurisdicción anunció un piquete para este miércoles 6 de junio como actitud repulsiva contra un negocio privado instalado en la Plaza de La Libertad donde va a ser construido un museo de la resistencia antitrujillista.

Los representantes de la mencionada organización política, mediante un encuentro con los medios de prensa, citaron que dicha jornada de protesta pacífica se efectuará a partir de la 9:00 de la mañana, condenando así la utilización de un espacio público para provecho personal.

Durante la actividad el dirigente del Frente Amplio, Juany Almonte, dijo que esa protesta tiene su génesis en la preocupación surgida por la decisión de las autoridades municipales de Puerto Plata, quienes decidieron por vía administrativa otorgar los dos módulos del parque de La Libertad a un concesionario privado para una cafetería.

Sostuvo que la decisión del cabildo local francamente violenta acuerdos previos que fueron rubricados a modo de desagravio por el alcalde Walter Musa Meyreles, luego de que en febrero del 2011 mediante una actitud de torpeza y desconocimiento histórico, ordenó destruir el monumento a los Héroes y Mártires del desembarco por Luperón en el 1949.

Almonte advirtió que esta ciudad natal del general Gregorio Luperón no puede seguir manejándose como una gallera, por lo cual ciudadanos respetables de Puerto Plata participaran en la protesta anunciada ya que con la complicidad de las autoridades edilicias se instaló una cafetería en el espacio donde se iba a construir el museo de la resistencia antitrujillista.

Asimismo en la rueda de prensa estuvieron presentes las principales figuras del Frente Amplio en Puerto Plata, como son los sindicalistas Luis Bencosme, Pablo Castillo y Domingo García, además de los comunicadores Ángel Ventura Quiroz y Domingo Vásquez, entre otros miembros de esa organización.