La final de la Serie del Caribe, que escenificaron los equipos de Cuba y Panamá, es una demostración fehaciente de que en béisbol no hay equipos débiles, que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.
Nadie pensó que estas novenas podrían escenificar la final de este evento, que tenía a los conjuntos de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana como favoritos, debido a la calidad de sus integrantes.
Aunque hay que decir que esos equipos fueron desmantelados, porque muy pocos de los estelares, en especial los que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, se arriesgaron a asistir a Panamá, seleccionada a última hora tras no realizar la serie en Venezuela bajo el alegato de inseguridad.
Lo que no se explica es la negativa por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe de negarles a estos países, que escenificaron la final, el derecho a recibir los dividendos económicos, que ascendieron a 215 mil dólares, bajo el alegato de que “son equipos invitados”.
Esta medida es un abuso, porque Cuba y Panamá invirtieron dinero y conformaron equipos que se fajaron en el terreno de juego, para ser merecedores de una tajada de los beneficios económicos que arrojó la serie.
De acuerdo al dominicano Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, ese premio se repartiría entre los equipos que terminaron en el tercer y cuarto puesto, México y República Dominicana. Creo que es una injusticia. ¡Qué les parece!
La boda deportiva
La “boda deportiva” entre el colega Franklin Mirabal y Dianabell Gómez, el pasado sábado, constituyó lo que se podría llamar el acontecimiento social más publicitado en los últimos años.
No hay duda de que Mirabal montó un espectáculo, cuya producción tuvo ribetes de profesionalidad nunca antes visto en eventos de esa naturaleza, porque reunió a personalidades de todos los sectores.
La boda impactó en todos los niveles, dado que en cualquier lugar la boda era un tema obligado de todos.
Felicitaciones a Franklin y Dianabell, y que esa relación sea permanente.
RADARES.- Javier-el Abejón- Fortuna triunfó ante Sharif Bogere en las tres tarjetas 96-93. Tuvo la oportunidad de vencer por nocaut, pero no fue su mejor demostración.