Frenar violencia contra la mujer y sociedad

Frenar violencia contra la mujer y sociedad

Frenar violencia contra la mujer y sociedad

Arsenio Hernández Fortuna.

Diversas instituciones y personalidades han convocado a una marcha para el domingo 24 en repudio a la violencia contra la mujer, en la víspera de la jornada proclamada por la Organización de las Naciones Unidas cada 25 de noviembre en homenaje a las Hermanas Mirabal.

Ante la ola de feminicidios que laceran la conciencia de todo ser civilizado, aparte de acabar con la vida de mujeres valiosas, especialmente para sus hijos, hay razones más que suficientes para asistir masivamente a esta nueva manifestación convocada para el 24 de noviembre.

Además, esta marcha debe convertirse en un repudio, de mujeres y hombres, a la violencia contra la sociedad ejercida desde el poder con el uso y abuso de los fondos públicos en campañas electorales de los candidatos oficialistas, más la presencia de funcionarios.

Se ejerce también violencia contra la sociedad, mujeres y hombres, con la descarada corrupción que se lleva otra parte de los recursos del Estado; recursos que se necesitan para programas sociales que amortigüen, al menos, la exagerada desigualdad social.

Igualmente hay violencia contra la sociedad en los bajos sueldos y salarios, especialmente de las mujeres, que pagan el Estado y los empresarios privados, porque despojan a los asalariados de una parte considerable de lo producido, más allá de lo normal en otros países.

Esta marcha iniciará en la avenida Jiménez Moya con Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes, lugares simbólicos de las luchas del pueblo dominicano por libertad y mejores condiciones de vida.

Asistir a esta manifestación el 24 de noviembre será una continuación de la marcha verde que demostró la firme determinación del pueblo dominicano de frenar la corrupción gubernamental que tantos daños ha causado a la sociedad, a mujeres y hombres.



TEMAS