La popular revista Baseball Digest publicó ayer los ganadores de los principales premios de la recién concluida vuelta regular de Grandes Ligas.
Los premios de Baseball Digest son decididos por un panel de 17 personas, entre escritores, locutores, exjugadores, managers y ejecutivos, quienes esta vez dieron en la diana sobre los que deben ser los ganadores cuando se conozcan los seleccionados en la premiación oficial de la Asociación de Escritores de América.
El estelar de los Bravos, Freddie Freeman, fue nombrado el Jugador del Año; el as de los Indios, Shane Bieber, fue elegido de manera unánime como el Mejor Lanzador, y Devin Williams, de los Cerveceros, como el Mejor Relevista.
Freeman superó al primera base cubano de los Medias Blancas, José Abreu, al recibir ocho de los 17 votos al primer lugar.
Abreu recibió cuatro votos al primer lugar, mientras que Mookie Betts tuvo tres y los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Marcell Ozuna recibieron uno cada uno.
Mientras que Bieber recibió los 17 votos al primer lugar, por encima de Trevor Bauer, de los Rojos, y Yu Darvish, de los Cachorros.
El derecho ganó la primera Triple Corona de pitcheo de ambas ligas desde que el venezolano Johan Santana logró la hazaña por los Mellizos en 2006, al encabezar las Mayores en triunfos, efectividad y ponches. Bieber es el primer serpentinero de la Tribu en ganar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana desde que lo hizo Bob Feller en 1940.
Bieber tuvo foja de 8-1 en 12 presentaciones por Cleveland esta temporada, con efectividad de 1.63 y 122 ponches, convirtiéndose en el lanzador que más rápido llegó a los 100 ponches en una campaña de la era moderna.
Mientras que Williams recibió 12 de los 17 votos al primer lugar, superando al cerrador de los Atléticos, Liam Hendriks, quien quedó de segundo con cuatro votos. El dominicano Alex Colomé, de los Medias Blancas, también recibió un voto al primer lugar.