El lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee Freddy Peralta lanza durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Rojos de Cincinnati
MILWAUKEE — Freddy Peralta lanzó seis entradas en blanco e igualó el récord de su carrera con 13 ponches, Tyrone Taylor conectó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati.
Los Cerveceros (57-46) ganaron dos de los tres juegos de la serie y ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a juego y medio sobre los Rojos (56-48). Esto marcó el enfrentamiento final de la temporada entre los equipos, con Milwaukee ganando la serie de la temporada 10-3. Fue la 12ma victoria por blanqueada de los Cerveceros en la temporada.
#VIDEO Freddy Peralta iguala el récord personal con 13 ponches, Cerveceros vencen a Rojos https://t.co/NhzeDClHYS#periódicoeldía pic.twitter.com/SPtMmhuQu1
— Periódico El Día (@ElDia_do) July 27, 2023
“Él fue marcado con todo hoy. Estaba por delante en la cuenta a menudo. Sin terrenos baldíos. Lanzamientos competitivos de inmediato», dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, sobre Peralta. «Esto es lo mejor que has visto lanzar a Freddy».
Después de que Abraham Toro conectó un sencillo con un out en el séptimo ante el abridor de Cincinnati Ben Lively (4-6), Taylor siguió con un batazo de 417 pies al jardín izquierdo en el primer lanzamiento de Lively para romper un empate sin anotaciones. Fue solo el segundo jonrón de la temporada para Taylor.
“Poder salir adelante para el equipo es enorme”, dijo Taylor, quien ha tenido problemas esta temporada mientras lidiaba con lesiones. “Se sintió genial. Estoy feliz de contribuir hoy”.
Taylor comenzó el día con un promedio de .153.
“No era una mala ubicación, pero no había suficiente. Acertó», dijo Lively sobre el lanzamiento que cambió el juego a Taylor.
Milwaukee amplió la ventaja con el doble productor de carreras de Andrew Monasterio en el octavo.
Peralta estaba en un ritmo desde el principio. Ponchó al equipo con 11 lanzamientos en la primera entrada y derribó a los primeros dos bateadores en la segunda antes del sencillo de Joey Votto.
Los 13 ponches igualaron el total de Peralta en su debut en las Grandes Ligas el 13 de mayo de 2018 contra los Rockies en Colorado. Fue el noveno juego de su carrera con 10 o más ponches y el tercero esta temporada. Peralta y tres relevistas de los Cerveceros se combinaron para 18 ponches.
“Estaba encerrado en cada lanzamiento hoy”, dijo Counsell. «Mucho dominio. Estaba lanzando esta bola rápida única que nunca habían visto antes. Salida madura. Fue muy, muy bueno».
Peralta permitió cuatro hits y no dio base por bolas. Hizo 89 lanzamientos, 60 strikes. TJ Friedl conectó dos de los cuatro hits de los Rojos con el derecho, un sencillo con toque y un doble.
“Me sentía muy bien hoy”, dijo Peralta. “Sentía que tenía todo funcionando. Desde la primera entrada, me sentí cómodo”.
Peralta no ha lanzado más de seis entradas en ninguna de sus 20 aperturas esta temporada.
Counsell dijo que tuvo problemas con la decisión de retirar a Peralta.
“Fue difícil, seguro, pero trabajó muy duro”, dijo Counsell. “Caliente en el estadio. Cuatro días de descanso, la mayoría de sus aperturas han sido en cinco. Con los muchachos que tenemos allí (en el bullpen) y el panorama general a largo plazo, fue lo correcto”.
Elvis Peguero, Joel Payamps y Devin Williams completaron la blanqueada de los Cerveceros. Peguero (2-3) consiguió la victoria, mientras que Williams retiró al equipo en orden en el noveno para registrar su salvamento número 26 en 28 intentos.
Lively permitió ocho hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios. Ponchó a tres y no dio base por bolas.