El lanzador dominicano Freddy Peralta, quien fue adquirido por los Mets el pasado miercóles, dijo estar dispuesto a quedarse en Queens a largo plazo.
Peralta actualmente tiene una opción de contrato del club de US$8 millones, lo cual es básicamente una tontería para la gerencia de los Mets. Peralta será agente libre después de la próxima temporada.
Así que si logran sentarse y cerrar un acuerdo antes del primer lanzamiento del inicio de la temporada en abril, se han asegurado un as para la próxima media década. Esto le indica al resto de la liga que los Mets no solo están alquilando talento; están construyendo un destino.
Un informe de The Athletic, indica que ambas partes están dispuestas a esperar hasta marzo o incluso la temporada regular para ver si hay interés mutuo, pero ciertamente no parece descartado.
Por favor lea también: Mets suman al lanzador Freddy Peralta en cambio con los Cerveceros
Peralta viene de una temporada 2025 en la que brilló con una precisión absoluta. Diecisiete victorias, una efectividad de 2.70 y 204 ponches no son fruto de la casualidad. Tiene 29 años, está en su mejor momento, y posee ese tipo de lanzamiento de cuatro costuras con alto giro que hace que los bateadores profesionales parezcan estar abanicando.
Se mantuvo sano durante una carga de trabajo completa de 176.2 entradas el año pasado, demostrando que ya no es solo un especialista en cinco entradas. Antes de este acuerdo, la rotación de los Mets parecía una colección de talentosos interrogantes. Ahora, Peralta y Kodai Senga lideran la rotación, seguidos por el emergente Nolan McLean, quien lució como un astro al final de la temporada pasada. Si a eso le suman lanzadores como David Peterson y Clay Holmes, de repente, este no es el cuerpo de lanzadores que uno desearía ver en una serie corta de playoffs. Tobias Myers es la parte discreta de este acuerdo que la gente pasará por alto. Lanzó casi 190 entradas de béisbol sólido para los Cerveceros en las últimas dos temporadas y posee un splitter que genera ponches con un 40% de probabilidad. Es el puente perfecto o un abridor temporal para mantener frescos a los lanzadores de alto riesgo. Esta es la profundidad del roster que separó a los Mets de los verdaderos contendientes el año pasado.
Los Mets adquirieron al dominicano Peralta y Tobias Myers desde Milwaukee por los prospectos Brandon Sproat y Jett Williams.
Enviar a los cotizados prospectos Brandon Sproat y Jett Williams a Milwaukee no es solo un intercambio; es una adquisición hostil de la máxima categoría de la División Este de la Liga Nacional. Sproat tiene una potente bola rápida de 97 mph. y Williams es un jugador chispeante. El precio de la grandeza nunca es barato.