- Publicidad -

Freddy Peralta está emocionado por cambio a los Mets; se enfoca en ganar la Serie Mundial

  • Peralta dijo que no hay conversaciones activas para una extensión de contrato. Ahora mismo, su enfoque está en conocer a sus compañeros y la ciudad.

Freddy Peralta
Freddy Peralta está proyectado para ser el estelar de los Mets.

En algún momento de esta pretemporada, Freddy Peralta imaginó que algún equipo lo adquiriría en cambio desde Milwaukee. Le alegra que hayan sido los Mets. “Es un mercado diferente, una ciudad diferente”, dijo Peralta este martes en una videollamada de presentación.

“Hay muchos más aficionados, mucha más gente mirando. Siendo honesto, me gusta la competencia que vamos a enfrentar aquí. Llevo años observando lo que es formar parte de un equipo de un mercado grande. Estoy emocionado de formar parte del equipo”.

Si bien Peralta ha pasado toda su carrera en las Grandes Ligas hasta la fecha en Milwaukee, uno de los mercados más pequeños de las Grandes Ligas, tiene experiencia lanzando en Nueva York.

Específicamente, Peralta recordó “la vibra” y "la energía de la afición" en el Yankee Stadium el pasado Día Inaugural, cuando lanzó frente a 46,208 personas en un día frío y ventoso. Esa experiencia, dijo Peralta, está a punto de convertirse en su nueva normalidad.

La forma en que se ha sentido en el pasado durante las aperturas de los playoffs es como anticipa sentirse siempre. “Estoy listo para esto”, dijo Peralta. “Me siento orgulloso de estar aquí y de ser parte del equipo de los Mets de Nueva York”. Eso no significa que Peralta sepa exactamente qué esperar.

Severino, su mentor
Durante la temporada baja, entrena a diario con el exlanzador de los Mets y los Yankees, Luis Severino, quien ha estado asesorando a Peralta sobre la vida en su nueva ciudad.

Peralta ya está en Port St. Lucie, donde entrena con Severino, quien ahora juega en los Atléticos de Oakland. Aunque juegan en equipos diferentes, ambos jugadores comparten una estrecha relación y han hablado mucho sobre Nueva York. “Entrenamos juntos todos los días. Incluso desde el traspaso, hemos estado entrenando juntos”, dijo Peralta.


Además de con Severino, Peralta ya ha conversado con Tyrone Taylor, Francisco Lindor, Sean Manaea, Francisco Álvarez y Juan Soto. “Me están recibiendo muy bien y me hacen sentir parte de la familia”, dijo. “Todos llamaron, compartieron sus ideas y me han recibido muy bien”, afirmó. “Me hace sentir muy bien y les dije que estoy deseando estar con ustedes y divertirnos juntos”, exclamó Peralta con una sonrisa.

También dijo que está afrontando la presión de Nueva York jugando con el ansia de victoria de los latinos.

“Sé cómo son los latinos [en Nueva York] y tenemos hambre de victoria desde dentro”, dijo.

“Solo queremos ganar”, afirmó. Además, está familiarizado con los partidos importantes, lo que debería permitirle integrarse más fácilmente en su nuevo hogar. Aunque los traspasos pueden ser difíciles para los jugadores, Peralta no cree que su transición a los Mets deba ser excesivamente difícil.

Otros temas importantes de su presentación

* Peralta aún no ha decidido si lanzará o no en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Señaló que la razón principal fue personal, pero describió que ser seleccionado para representar a su país es un gran honor y un sentimiento que se queda grabado para siempre en el corazón y la mente.

* Mencionó la resistencia como su activo más importante. "Lo más importante para mí es estar sano, tomar la pelota cada cinco días y salir a jugar para el equipo", dijo.

* Buscará mantener el impulso al comenzar este nuevo capítulo con los Mets y su búsqueda de liderar a un equipo hacia un campeonato de la Serie Mundial.

Etiquetas

Artículos Relacionados