Santo Domingo.-El párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Kelvis Acevedo, criticó ayer que el inicio de la Semana Santa y de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, sea irrespetada por los actos proselitistas que realizaron los políticos en distintas partes de país.
“Cuando las personas buscan afanadamente algo es porque les hace falta. Y ellos (el presidente Danilo Medina y Luis Abinader) andan buscando desesperadamente los votos que no tienen; los números no les están dando a ninguno de los dos. Por eso está el afán, la búsqueda e insistencia.
Es una falta de respeto, no solo a la iglesia Católica sino a otros movimientos que también hacen sus actividades”, dijo Acevedo.
El sacerdote hizo un llamado a la prudencia y pidió a los políticos, que al igual que el resto de la sociedad, aprovechen estos días para buscar la paz y reflexionar sobre el sacrificio del hijo de Dios por la humanidad. Advirtió que es tiempo de interiorizar la fe en Jesús y no de “alborotar al pueblo con caravanas porque lo que sigue luego es el caos, la basura y el desorden”.
Recordó que la Semana Mayor es para meditar e hizo un llamado a los ciudadanos para que no cometan excesos que los lleven a perder o quitar la vida a otros en accidentes.
Misa por Arnulfo Romero
La misa por el inicio de la Semana Mayor fue concelebrada por varios sacerdotes para conmemorar el trigésimo sexto aniversario del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero, proclamado beato en 2015, tras ser asesinado el 24 de marzo de 1980 después de pedir a los militares en una homilía que cesaran la represión.
A la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes se dieron citas varios salvadoreños, acompañados de su recién nombrado embajador en el país, Oscar Oswaldo Chávez, (aún no ha presentado cartas credenciales), quien dijo sentirse honrado por compartir nacionalidad con “una figura universal” como Arnulfo Romero.